¿Te estás por ir unos días de vacaciones y no sabés qué libro llevarte? El último de Guillermo Martínez es una gran opción.

“Los crímenes de Alicia” es un thriller que gira en torno a Lewis Carroll y a un enigma que se desprende de sus diarios pero también es un texto que invita a reflexionar acerca de la separación entre la obra y el artista y cómo juzgamos -o si deberíamos siquiera- acciones realizadas en el pasado con los ojos de hoy.

El disparador de la historia es un hecho real. Involucra hojas de un diario de Carroll -autor de “Alicia en el país de las maravillas”- que desaparecen y fragmentos de una historia que podrían hablar de pedofilia, a los que Martínez les agrega una serie de hechos policiales que van a hacer que una vez que lo empieces, no lo puedas largar.

¿Cuánto tiene de realidad y cuánto de ficción su última novela? ¿Se pueden separar los actos de las personas de sus logros profesionales? ¿Se debe? Todas estas preguntas las respondió Guillermo Martínez en su paso por el Canal de la Ciudad.