SE ANUNCIO LA EXPO CELIACA 2023

Después de tres años de ausencia debido a la pandemia de Covid-19, la Asociación Celíaca Argentina anunció la fecha de la nueva Expo Celíaca para el 4 y 5 de noviembre.

El encuentro anual hace su regreso triunfal a la Ciudad de Buenos Aires y vuelve a Costa Salguero, el espacio en el que se desarrolló sus últimos años. Si bien el ingreso es gratuito es muy importante saber que es con acreditación previa. Deben anotarse todas las personas que quieran ingresar al predio (adultos y niños). Pueden hacerlo ACA.

Una vez adentro encontrarán decenas de stands con venta de productos -muchos de ellos hacen promociones y descuentos que vale la pena aprovechar-, actividades como conferencias, degustaciones, sorteos y clases de cocina. También habrá un área gastronómica.

Agenden entonces: 4 y 5 de noviembre, de 10 a 20 horas, Expo Celíaca en Costa Salguero.

¡Apenas tenga más info, prometo compartirla!

 

NUEVO CAFE LIBRE DE GLUTEN EN BARILOCHE

En 2021 la Licenciada en Hotelería Micaela Balcarse abrió una dietética como una especie de previa a la apertura, hace un mes, de su cafetería. Si bien ella no es celíaca ni tiene ninguna condición que le impida ingerir gluten, según contó a medios locales vio que había un mercado que buscaba estos productos por diferentes motivos.

Así nació “Vida sana” ubicado en la calle Quaglia 320, en la ciudad de Bariloche, que ofrece productos de pastelería y algunos salados pensadas para merienda. Los productos los elabora una persona externa que a diario provee las opciones caseras para la carta.

“Vida Sana” abre de lunes a viernes de 9 a 19 horas; y sábados, domingos y feriados, de 16 a 20 horas.

 

PROGRAMA DE CELIAQUIA EN ITUZAINGO

Se abrieron las inscripciones al Programa Alimentario para Personas Celíacas (PAAC), que lleva adelante el Municipio de Ituzaingó junto al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

La idea es poder brindarle ayuda económica a quienes necesiten comprar productos sin TACC y perciban ingresos anuales iguales o inferiores a la canasta básica. Las personas que cumplan con estos requisitos deben presentarse en la Dirección de Fortalecimiento Comunitario (Av Ratti 10) con original y fotocopia del DNI, fotocopia de biopsia o estudio histopatológico y negativa de anses del Titular (en el caso de ser menor adjuntar negativa de anses y fotocopia de DNI del responsable adulto/a). Una vez aprobado el trámite, recibirán una tarjeta con un monto mensual de $8850 para acceder a los productos libres de gluten. El ingreso al programa es sin límite de edad y es compatible, a su vez, con el Programa Alimentar.

Para más información pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 a 15hs al 2120-1824.