Nuevo Shogur plant based de Haulani

Tal vez conozcan la marca por sus helados. Ahora, Haulani lanza su Shogur, un producto realizado a base de leche de coco cultivada con probióticos seleccionados. Prometen haber logrado una cremosidad suave y sedosa, rico sabor y una apariencia que remite al yogur que ya conocemos. Es un alimento rico en grasas saludables y libre de lácteos y gluten. Tiene una duración de 47 días en heladera de 2 a 8°C. Viene en su versión Natural sin azúcar agregada, Durazno & Cúrcuma y Frutilla & Hibiscus, estos últimos endulzados con mosto de uva.

Descuentos en productos libres de gluten en Chubut

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio acordó con las principales cadenas de supermercados de la provincia de Chubut, descuentos en más de 100 productos. Irán del 10% al 30% entre los productos de la que promete ser una variada lista, además de un 75% de descuento en algunos comercios que ofrecerán promociones especiales durante el mes de mayo con motivo del Día del Celíaco que se celebró el 5. Los supermercados que adhirieron a esta medida son: La Anónima, ChangoMás, Carrefour, Vea, Jumbo y Don León (fuente Radio 3).

Neuquén producirá alimentos sin TACC

Antes de fin de año la ciudad capital contará con una sala municipal exclusiva para la producción de alimentos para celíacos. Así lo anticipó el secretario de Coordinación e Infraestructura del municipio, Alejandro Nicola, en la AM550. El Edificio Polivalente, que se está construyendo en Albardón y Godoy, estaría terminado para septiembre y se trata de una construcción de 600 metros cuadrados dentro de un predio en el que habrá una huerta, un espacio verde y juegos para niños. Habrá también aulas para capacitación y una sala de elaboración de alimentos con cocina industrial (fuente Mejor Informado).