Ustedes saben que cualquier momento es bueno para hablar de celiaquía pero por el 5 de mayo la conversación se multiplica, así como las opciones sin TACC en las góndolas y locales gastronómicos, desde alimentos hasta bebidas aptas para celíacos. Aunque, también sabemos, siempre se puede hacer mucho más.

El año pasado desde el Gobierno de la Nación hicieron una encuesta en la que se llegó a la conclusión de que, si bien el 90% de la comunidad celíaca percibe un aumento en en la disponibilidad de alimentos libres de gluten en relación a una década atrás, la variedad de opciones que encontramos en las góndolas se sigue percibiendo como limitada en 7 de las 12 categorías que relevaron. ¡Si lo sabremos nosotros!

 

Frente a ese obstáculo, y viendo que el mayor limitante es poder disfrutar de un cocktail o aperitivo, la gente de Sidras Pehuenia me cuenta que se viene ocupando de lograr una mayor presencia en nuevos canales de venta como healthy fast foods y dietéticas, y me invitaron a vivir la experiencia en uno de los locales de Gôut Gluten Free, donde pude probar sus variedades Dry y Sweet; la primera un toque más ácida y la segunda, dulce con tonos agrestes. (No voy a confirmar ni negar que además de ese cheescake de dulce de leche comí otro montón de cosas ricas).

Por supuesto, y para tranquilidad de todo celíaco que siga su dieta libre de gluten, Pehuenia está debidamente certificada por la autoridad sanitaria y van a encontrar el logo mágico en su etiqueta. Así que, ¡a disfrutar!