The offer – Paramount+
Hayas visto o no “El padrino”, vas a disfrutar de esta serie (si la viste, obvio que te vas a deleitar el doble). ¿Por qué? Porque la historia gira en torno a cómo se gestó y filmó la película dirigida por Francis Ford Coppola, considerada una de las mejores de la historia del cine. Porque, claro, la mafia italiana instalada en Estados Unidos no estaba muy contenta con la idea de que se haga una película sobre la mafia italiana y no tuvieron ningún pudor en hacerlo saber. Genialmente ambientada, con un elenco que vale mucho la pena (Miles Teller, Juno Temple, Giovanni Ribisi, Dan Fogler, entre otros) y una historia más interesante de lo que podrías pensar.

escena the offer

The staircase – HBO Max
Kathleen Peterson aparece muerta a los pies de la escalera de su casa; golpeada y ensangrentada. Su marido, el escritor Michael Peterson, dice que se cayó, que fue un accidente, pero termina siendo el principal acusado del asesinato de su esposa. La historia es un caso real y esta serie es la ficción que la cuenta (hay una serie documental en Netflix que, de algún modo, se ve reflejada en la de HBO; algo así como la serie dentro de la serie). Toni Collette y Colin Firth interpretan al matrimonio. No la vas a poder dejar de mirar.

escena the staircase

El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas – Netflix
La historia es local. En 1997 apareció muerto el fotógrafo José Luis Cabezas; estaba en un auto prendido fuego y con un tiro en la cabeza. Cabezas se encontraba en Pinamar cubriendo la temporada de verano para la revista Noticias y había logrado la imagen de uno de los empresarios más poderosos de la época cuya cara era un misterio hasta entonces. Esta película documental hace una muy precisa descripción de época, da un contexto social y político que ayuda a entender a la perfección cómo se llegó a cometer uno de los crímenes más resonantes de las últimas décadas.

documental cabezas

Bonus track:
El 26 de mayo Star+ subirá el último episodio de “This is us”, la ficción que hizo llorar a mares al mundo entero durante 6 temporadas. Si no la viste, esta es tu oportunidad para maratonear una de las series más lindas y lacrimógenas que vas a ver por estos tiempos. Relata la historia de la familia Pearson en distintos tiempos: la de los padres, Jack y Rebecca; la de sus trillizos durante su infancia, adolescencia y adultez; e incluso la de sus nietos. Además de relatar las vivencias de una familia, con todos sus bemoles, aprovecha a cada uno de los personajes para tocar diferentes temáticas sociales como el racismo, la discriminación, la adopción y las adicciones, de forma humana y conmovedora. Ahora: a buscar pañuelitos descartables y poner play.

escena this is us