No voy a jugar con sus sentimientos, ni quisiera que me acusen de apelar al clickbait. Obvio que la cerveza de la que les voy a hablar, no se elabora en Argentina sino en Estados Unidos. Básicamente porque allá existen las Oreo gluten free y acá por ahora no (quien arme un change.org para que eso ocurra, me avisa y firmo con los ojos cerrados).

Resulta que a fines de 2020, cuando creímos que el año ya no iba a tener buenas noticias para dar, Nabisco -National Biscuit Company, ¿la tenían esa?-, anunció con bombos y platillos que en enero de 2021 saldrían al mercado las Oreo libres de gluten en el país norteamericano. Y así fue. De acuerdo a algunas reseñas, como la de Delish, el sabor es prácticamente el mismo y la diferencia se encuentra, hilando muy fino, en una textura un poco más crocante en la galletita y más suave en la crema.

Cuando los dueños de cervecería Holidaily Brewing Company, de Colorado, se enteraron de este lanzamiento, se les prendió la lamparita. “Las Oreos sin gluten eran lo único de lo que hablaba nuestra comunidad (¡incluido nuestro propio personal!)”, contaron al sitio Food&Wine. “Aquellos que no han podido disfrutar de la cerveza artesanal en el pasado debido a restricciones dietéticas ahora pueden participar de la experiencia con nuestras cervezas. ¡Una Oreo stout sin gluten es un gran momento en la historia sin gluten!”.

La promocionan como una cerveza negra rica y aterciopelada con un equilibrio de dulzura de galleta y sabores intensos y tostados. Se pondrá a la venta el 20 y 21 de febrero, para celebrar el quinto aniversario de la cervecería, y los bebedores podrán degustarla tirada o en lata.
Así que, ya saben: si alguno anda por Colorado por esa fecha, me encanuta una en la valija.