Durante el invierno de 2019 abrió sus puertas La Unión Gluten Free, una panadería 100% apta para celíacos que se propone, desde su concepción, ofrecer productos que se puedan servir en cualquier mesa y sean disfrutados por personas que hacen una dieta libre de gluten como no.
Además, su local tiene la estética de una clásica panadería, que puede parecer un detalle menor pero para el factor emocional y nostálgico del celíaco, no lo es.

Foto del día que fui a conocer La Unión en 2019

“Sabores aptos para todos”, es el lema que pregonan. La idea es que frente a cualquier reunión social, la panera pueda llenarse de productos sin gluten que sean sabrosos para cualquier paladar.
Porque vamos a decir la verdad: a veces los celíacos llevamos a alguna reunión social un producto al que nosotros ya nos acostumbramos pero que no es necesariamente un manjar. Y el resto no tiene la culpa =)

A un año de aquella apertura -pandemia incluida-, por su aniversario ofrecen la Unión Gluten Free Bag que trae: un pan de molde o de campo (los de semillas y garbanzos son de mis favoritos), un bagel, una ciabatta, medialunas comunes y con chocolate (yo las mandé al freezer, les di un golpecito de horno cuando las quise comer y quedan como recién hechas, acepten este consejo de amiga), una porción de pastafrola (OMG!), un muffin y un alfajor (no pueden perderse el sablé de cacao), entre otras delicias dulces y saladas.
Si no fueron aún, no dejen de visitar el local de La Unión en Palermo.

Detalle: la bolsa es de lienzo reutlizable ya que fomentan el no uso de plástico