Qué ver en la pantalla grande
“El robo del siglo”
Basada en el libro escrito por Rodolfo Palacios acerca del famoso atraco en el Banco Río de Acassuso en 2006, la película cuenta cómo un grupo de hombres planean y llevan a cabo uno de los hechos policiales más curiosos de la Argentina.
Ariel Winograd (“Permitidos”, “Mamá se fue de viaje”) dirige a Guillermo Francella, Diego Peretti, Rafael Ferro, Pablo Rago, Mariano Argento y Luis Luque en un film dinámico, visualmente atractivo y con una banda de sonido que completa un combo imperdible.
Se estrenó el jueves 16 así que no les costará encontrarla en la sala de cine más cercana.
“Jojo Rabbit”
Nominada al Oscar como Mejor Película (buscará otros 5 premios en otras categorías también), está basada en la novela “El cielo enjaulado”, de Christine Leunens -editado en Argentina por Planeta-.
Un niño (el debutante Roman Griffin Davis, que la rompe toda), totalmente absorbido por la Juventud Hitlariana, tiene como amigo imaginario al mismísimo Adolf. Se pueden representar su reacción cuando descubre que su madre (Scarlett Johansson) tiene escondida en su casa a una joven judía.
El director Taika Waititi, que además interpreta a Hitler, logró hacer una gran sátira que fascinará a quienes disfruten de altas dosis de humor negro.
Se estrenó en cines el jueves 9 de enero. Les sugiero que no cuelguen mucho para verla.
“Las buenas intenciones”
Ana García Blaya debuta como directora (además es la guionista) en esta película que sale desde sus entrañas. Cuenta la historia de Amanda (interpretada por Amanda Minujín, la hija del actor Juan Minujín), una ¿niña/adolescente? de principios de los ’90 que transita la decisión de su madre (Jazmín Stuart) de mudarse a otro país. Con un padre algo desprolijo e irresponsable (Javier Drolas), Amanda carga con la mochila de ser la hermana mayor y, en consecuencia, la adulta en muchas situaciones.
Un relato lleno de sentimientos encontrados al que se le nota mucho el corazón en su realización.
Se puede ver los sábados a las 19.30 horas en Malba Cine.