Es momento de decirles que si no vieron la primera temporada de “Sex education”, deberían hacerlo apenas terminen de leer este posteo porque el 17 de enero se estrena en Netflix la segunda y esta dramedy vale mucho la pena.

Asa Butterfield (lo conocés desde que era chiquito, ¡era Hugo Cabret!) acá interpreta a Otis, un adolescente que vive la sexualidad de manera bastante peculiar. Aún no tuvo su primera relación sexual, lo que no sería un problema si no fuera porque ¡tampoco puede tocarse! ¿Por qué? Eso se los contará la serie. Esto será SinTaccto -nunca mejor dicho- pero es spoiler free.

Un dato importante es que su madre, interpretada por la fabulosa Gillian Anderson (Scully forever), es una famosa terapeuta sexual y, claro, no se mantiene para nada al margen de la intimidad de su adorable hijo.

Otis tiene un mejor amigo, Eric, que vive su sexualidad de manera mucho más desprejuiciada y eso le trae sus dolorosas consecuencias. El personaje interpretado por Ncuti Gatwa traerá a la historia diversos temas actuales como el bullying y la identidad de género pero sobre todo nos dará unas cuantas lecciones sobre qué es la amistad en ese período tan frágil como es la adolescencia.

Si no los tenté con esto, ya no sé qué más hacer. Ah, ¿les conté que es inglesa? No sé para ustedes pero para mí es un dato relevante cuando se trata de comedias dramáticas.