Que dilema ser celíaca, que te den ganas de comer algo dulce y estar en el medio de la calle sin saber dónde hay un refugio sin TACC cerca, ¿no?

Para despuntar el vicio y darnos ese gustito al paso existen los kioscos. Y como buena dulcera, no permitiré que nadie de mi especie (?) se quede con las ganas. Por eso, este posteo: una nueva entrega de la guía de golosinas aptas para celíacos que se consiguen en cualquier kiosco (acá encuentran la primera parte).

Caramelos Sugus
Clásico de clásicos si los hay.  No entraré en grietas de colores y sabores -y negaré ante un juez que el de ananá es el último que manoteo de la bolsa-, sino que simplemente les dejaré el datazo de que el histórico caramelo puede ser ingerido por cualquier celíaco.

 

Chocolates Tokke y Full Maní
Georgalos es una de las empresas que tiene amplia variedad de productos certificados y el Tokke es un ejemplo. Sus versiones con dulce de leche, con leche y con leche y maní, tienen el logo.  También la tableta de chocolate Full Maní.


chocolate tokke

 

chocolate full mani

 

Chupetín Mister Pop
No podían faltar algunos chupetines para que la visita al kiosco sea bien variada. Arcor tiene certificadas todas las variedades de esta golosina: Evolution Cherry, Evolution Extreme, Evolution Blueberry, Evolution Surtido, Evolution Fest, Evolution Pintalengua, Trompito y Frutal. 

Chupetin mister pop

 

Palitos de la selva
Otro caramelo masticable de los que comía cuando era chica que desde hace un tiempo certificó su producto y me remontó nuevamente a esas visitas al kiosco de Don Pepe y las épocas en las que jugaba a la escondida en la vereda. Que lindo saber que las nuevas generaciones de niños celíacos no se perderán esta golosina.


caramelo palitos de la selva

 

Lotsa Fizz
Y si seguimos hablando de infancia, ¡que experiencia este caramelo con relleno efervescente, ¿no?! 

caramelos fizz

 

Lengüetazo
¿Querés tutti frutti? Acá tenés tutti frutti. El Lengüetazo es un caramelo masticable de esos que se consiguen en todos lados y también tiene el famoso loguito para tranquilidad de toda persona que deba seguir una dieta libre de gluten.

caramelo lenguetazo

Chocomaní
Los invito a comerse uno solo de estos… ¡Es imposible! Técnicamente es un caramelo -aunque yo le digo “bocadito”- de leche y maní con sabor a chocolate. No sé qué opinan ustedes pero para mí es una combinación casi perfecta. 

Chocomani

 

La Yapa
Estas tiritas de pastillas surtidas sabor frutilla, naranja, lima-limón y durazno también ostentan el famoso loguito.

golosina la yapa