COCINA ISRAELI Y SIN GLUTEN

Del 18 al 29 de agosto se llevará  a cabo el Festival de la Cocina Israelí que se hace por iniciativa de la Embajada. Participarán más de 40 restaurantes y algunos ofrecen opciones sin TACC. El más destacado es La Botica Sefaradi, un emprendimiento familiar 100% libre de gluten que, sin local a la calle, vende por Whatsapp. Se podrán degustar fatay relleno de carne bien especiado, lahmayin abiertos, sambusek de tres quesos y empanadas de pastrón ahumado, entre otras cosas.
También participa B-fresh, una cafetería de especialidad con opciones veganas y sin gluten. Falafelandia, por su parte, ofrecerá una ensalada de falafel y chips. Y en Glutfree se encontrarán boios (con masa philo artesanal sin TACC), sambusek, knishes, lajmayim, burekas/muerras con distintas opciones de rellenos y algunas opciones dulces.
Más información en la web del festival.

la botica sefaradi

CURSO SOBRE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea organiza el curso “Buenas Prácticas de Manufactura en Alimentos Libres de Gluten” que se desarrollará los días 24, 25 y 26 de agosto en el Salón de Actos comunal. Estará dirigido a los sectores gastronómico y hotelero, apelando a que estos incorporen menús aptos para celíacos en sus establecimientos.
La capacitación es totalmente gratuita y las personas interesadas pueden inscribirse ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/ManipulaciónSINTACC.

manipulacion alimentos necochea

RECETAS DE NATI KIAKO

Tarde en mi vida descubrí a Natalia Kiako. Fue hace un par de años, cuando me regalaron su libro “Cómo como”. Si bien ella es Licenciada en Letras, hace mucho que se dedica a la difusión de la cocina saludable. Por si aún no se cruzaron con sus recetas, les comparto su blog, en el que tiene un apartado puntual con platos sin gluten (de todas formas, chusmeen el resto porque muchas veces propone reemplazos de ingredientes que las hacen adaptables): https://nataliakiako.com.ar/category/sin-gluten/