El sábado 13 de junio se llevó a cabo TACC FREE, un evento virtual organizado con la idea de dar información sobre celiaquía para quienes hayan sido recientemente diagnosticados o quienes quieran saber más sobre esta condición que cada vez afecta a más gente.

La conducción estuvo a cargo de quien escribe y para mí fue una gran alegría. Soy una convencida de que la principal enemiga del celíaco es la falta de información, así que me quedé con la sensación de que aporté mi granito lo arena.

LA ALIMENTACIÓN
La primera parte de TACC FREE contó con la presencia de las Licenciadas en Nutrición Soledad Drago y Rita Flora, conocidas en Instagram como las Nutris que Nutren, que explicaron qué es la celiaquía y dieron un montón de info sobre qué podemos y no podemos comer. ¿Sabías que hay más harinas sin gluten que con? ¡Enterate cuáles gracias a ellas!


EL ASESORAMIENTO
En una segunda parte, Luisina Holgado, de la Asociación Celíaca Argentina, explicó cuál es el trabajo de esta agrupación, brindó información fundamental sobre la legislación vigente, nuestros derechos frente a las obras sociales y un montón de tips de cómo vivir el día a día con esta limitación alimenticia.


¡A COMERRRR!
Como frutilla del postre -¿o debería decir como limón?-, la cocinera y pastelera Patricia Gabriel, más conocida como @patosingluten, preparó en vivo una tarta de limón riquísima y apta para principiantes en el arte culinario. Tomá nota y mirá el paso a paso de esta súper receta. (Sí, ¡la foto que ilustra este posteo es el resultado!).