A esta altura de la cuarentena -o de la vida, si nos sinceramos-, pasa mucho que entramos a nuestra plataforma de streaming contratada y estamos más tiempo buscando qué ver que, efectivamente, viendo algo.

Para evitarles ese momento, les cuento cuáles son algunas de las novedades que se podrán ver en diferentes pantallas en los próximos días a ver si, como quien no quiere la cosa, se enganchan con algo más espontáneamente. Viene variada la cosa, así que no tengo dudas de que habrá algo de su interés.

Miércoles 15
“Killing Eve” (temporada 3) – Paramount Network – 23 horas
Si no vieron este thriller, se los súper recomiendo. Sandra Oh (la famosa Cristina de “Grey’s Anatomy”) y Jodie Comer, interpretan dos grandes personajes que se persiguen mutuamente y entablan un vínculo muy poco sano, digamos. La primera, un agente del MI5; la segunda, una excéntrica asesina a sueldo.
Si no la vieron, les sugiero que busquen las primeras dos temporadas en Flow, que las tiene dobladas y subtituladas.

Jueves 16
“Normal people” – Starz Play

Finalmente se estrena en nuestra región la serie de la que se viene hablando hace meses, la adaptación de la novela homónima de Sally Rooney.
La miniserie sigue la historia de Connell y Marianne, dos adolescentes de mundos aparentemente opuestos que entablan una relación a espaldas del mundo. Muestra de manera muy bella y honesta lo complicado que a veces es el amor. De las ficciones más lindas que vi en lo que va de este año.

Viernes 17
“Maldita” – Netflix
Katherine Langford (Hannah Baker en “13 reasons why”) es la protagonista de esta reinterpretación de la leyenda del Rey Arturo, esta vez contada a través de la historia de Nimue, una asolescente con un misterioso don que encuentra en el joven Arturo (Devon Terrell, Obama en la película “Barry”), un compañero inesperado. ¿El plus? El genial Floki, -perdón, Gustaf Skarsgård-, es Merlín.

Sábado 18
“Guasón” – HBO – 22 horas
Dirigida por Todd Phillips (“Qué pasó ayer?”) este dramón nos muestra la vida de Arthur Fleck, un aspirante a comediante de stand-up expulsado por la sociedad, y su transformación en el famoso Guasón. Amada y odiada, la película sin dudas no pasó inadvertida.

Lunes 20
“NOS4A2” (temporada 2) – AMC – 22 horas
La serie cuenta con 10 episodios y arranca ocho años después de lo acontecido en la primera temporada. Vic McQueen (Ashleigh Cummings) está más decidida que nunca a destruir a Charlie Manx (Zachary Quinto). Habiendo enfrentado su propia mortalidad, Charlie emerge desesperado por venganza y fija su mirada en Wayne, el hijo de ocho años y la persona más importante en la vida de Vic. “NOS4A2” está basada en la novela de Joe Hill.

Martes 21
“Street food Latinoamérica” – Netflix
La serie explora la riqueza cultural de la comida callejera en algunas de las ciudades más coloridas del mundo. En sus 6 episodios, explora nuestro país, así como Brasil, México, Bolivia, Colombia, y Perú, resaltando las historias de perseverancia que dan vida a la cocina y cultura de cada país. Es de los creadores de “Chef’s Table”. 

Miércoles 22
“Cleaning up” – Europa Europa – 22 horas
Sam (Sheridan Smith) es una madre soltera que luego de recuperarse en su lucha contra la adicción al juego, pretende encaminar su vida para darle una mejor a sus hijas. Pero cuando consigue un trabajo de limpieza, obtiene también un tentador acceso a información ilegal sobre el mercado de valores. Con un disparador tendador, cuenta con sólo 6 episodios que repiten los martes a las 23.20 horas.

BONUS TRACK:
No es estreno pero no podía dejar de pasarles el dato de que el lunes 20 Canal Space va a dar “Arma mortal” (1, 2 y 3) comenzando la maratón a las 18.30 horas.