Dichosos quienes puedan tomarse los feriados de lunes y martes y hacerse una escapada embarbijados a algún destino turístico.
Para quienes se quedan en casa y tendrán al sillón como mejor amigo, ofrezco este humilde listado de recomendaciones de pelis y series para ver en diferentes servicios de streaming.

“Euphoria”, episodios especiales – HBO Go
La serie protagonizada por Zendaya tuvo su primera temporada a mediados de 2019 pero por la pandemia la segunda se vio demorada. Sin embargo, desde hoy (viernes 4), HBO Go ya puso a disposición el primer capítulo de dos que conforman un especial 2020 que pudieron grabar -protocolos Covid mediante- como para calmar a las fieras que esperábamos con ansias los nuevos episodios. El domingo 6 a las 23 horas, la señal lo estrenará en su pantalla.
Si no la vieron, no la dejen pasar. Es de una realización impecable y con una Zendaya absolutamente sorprendente.

“Mank” – Netflix
Estrenada el viernes 4, la última película de David Fincher tiene como protagonista al gran Gary Oldman interpretando a Herman J. Mankiewicz, guionista de “El ciudadano”, e indaga en el proceso creativo detrás de la escritura del guión que le dio el Oscar -compartido con Orson Wells-.
En un año atípico para el cine, es una de las destacadas como posible candidata al Oscar 2021.

“Spider-Man: Into the spider-verse” – Amazon Prime
Estrenada a fines de 2018 en cines (¿se acuerdan de los cines?), la película animada ganó el Oscar, Goya y BAFTA en su categoría.
Centrada en el personaje de Miles Morales, la peli creada por Phil Lord y Christopher Miller (“The Lego Movie”) nos muestra las posibilidades ilimitadas del Spider-Verse con sus universos paralelos y una infinidad de hombres y mujeres araña. Gran película sobre el superhéroe y para que disfruten chicos y adultos.

“Diana: in her own words” (“Diana: en primera persona”) – Disney+
Si quedaron manija con la última temporada de “The Crown” (Netflix) y con ganas de indagar más en la vida de Lady Di, este documental de NatGeo saciará su síndrome de abstinencia de la mugre abajo de la alfombra de la realeza inglesa.
En 1991 la Princesa de Gales dio una serie de entrevistas íntimas para hacerle llegar al periodista Andrew Morton, que publicó al poco tiempo un libro que escandalizó a la corona por la información con la que contaba. Este documental le pone imágenes a esas entrevistas, que salen por primera vez a la luz. La propia Diana cuenta su historia y es absolutamente conmovedora.

London, England – Nov, 13, 1980, Diana Spencer, 19, seen after leaving her flat, surrounded by members of the press. (Keystone Pictures USA / Alamy Stock Photo)

“The walking dead: World beyond” – Flow
La señal AMC estrenó este año la primera temporada del segundo spin-off de “The walking dead”, hace pocos días terminó de emitirse y ya está completa en Flow. Son 10 episodios y , a diferencia de “Fear the walking dead” que mostraba el comienzo de la pandemia zombie, sigue a la primera generación criada en una civilización sobreviviente del mundo post-apocalíptico.