Para el #Fannot que sigue las recomendaciones y guías de este humilde blog, dejo algunas opciones de películas, series y hasta algún reality para ver en la segunda semana de mayo.

Viernes 8
“Capitán América: Civil War” – Warner Channel – 22 horas
Si andan con abstinencia de Avengers, esta peli es una buena manera de mitigarlo. Es la tercera de las películas protagonizadas por Chris Evans en la piel del personaje -las anteriores son “El primer vengador” y “El soldado de invierno”-. Eso sí, los va a poner en la situación de elegir si son Team Cap o Team Iron Man. Están avisados.

Viernes 8
“Dead to me” (“Muertos para mí”), temporada 2 – Netflix
Si se devoraron la primera temporada como yo, les dará mucha alegría saber del estreno de la segunda. Si no la vieron, se las recomiendo fuerte. Christina Applegate -que todo lo que hace, lo hace bien- interpreta a una mujer que acaba de enviudar y conoce a esta otra, encarnada por la también genial Linda Cardellini, con quien entabla una amistad insólita y llena de secretos. ¡No puedo contar más!

Viernes 8
“Playmobil, la película” – Netflix
La opción para chicos llega de la mano de un juguete clásico: los Playmobil. La película se estrenó en cines el año pasado pero ahora llega al streaming. La historia gira en torno a Marla, que se embarca en una aventura para encontrar a su hermano Charlie, quien desapareció dentro del universo mágico y animado de Playmobil donde tienen que convivir con vikingos, agentes secretos, vaqueros, monstruos gigantescos, robots, hadas mágicas, piratas, y dinosaurios.

Viernes 8
“The Eddy” – Netflix
Los primeros dos de los ocho episodios que tiene esta serie fueron dirigidos por Damien Chazelle, responsable de la película “La la land”. Parece no ser un dato menor ya que, como en varios momentos del film, el mundo del jazz es el protagonista. André Holland (“The Knick”, “Moonlight”) interpreta a un músico que regentea un club de jazz en Paris junto con un socio que muere, situación que dispara una intriga policial.

Sábado 9
“Terminator: destino oculto” – Fox Premium Movies – 22 horas
Vuelve Sarah Connor, vuelve la alegría (?). Esta nueva Terminator es una más que digna película dentro de la saga que tuvo sus altibajos. Arnold Schwarzenegger nuevamente interpreta al personaje con una vuelta de tuerca que sirve como excusa para que los nostálgicos pasemos un buen momento. Ah, y Linda Hamilton la rompe toda.

Sábado 9
“Rampage” (“Devastación”) – Amazon Prime Video
The Rock y situación catástrofe suelen ir bien de la mano para los amantes del género. En esta peli Dwayne Johnson interpreta a un primatólogo que tiene que frenar un desastre mundial cuando algunos de los animales a los que suele cuidar, son manipulados genéticamente y se transforman en monstruos agresivos e incontrolables. Aplica el famoso “tiro, lío y cosha golda”.

Domingo 10
“El socio” – History – 23.25 horas
Llega la séptima temporada de esta serie tipo reality que nos muestra cómo el empresario multimillonario Marcus Lemonis ayuda a reflotar compañías que están en situaciones complicadas o a punto de quebrar. Un restaurante italiano, un comerciante de bebidas de coco, y una pista de autos de carrera serán algunos de los escenarios de esta nueva temporada.

Domingo 10
“I know this much is true” – HBO – 22 horas
La protagoniza Mark Ruffalo. Y hace de hermanos gemelos. Así que hay dos Mark Ruffalo por el precio de uno. Si con eso no los tenté, no sé qué decirles.
Ahora en serio. Es una miniserie dramática de 6 episodios en el que le actor interpreta a Dominik y Thomas Birdsey y cuenta la historia de una saga familiar que sigue la vida de estos dos hermanos en diferentes estapas de su vida y que tiene tiene condimentos como la traición, el sacrificio y el perdón.
El lunes 11 ya la encuentran en Flow.

Lunes 11
“Batman begins” – TNT – 18 horas
Cero estreno pero una gran película para (volver a) ver. Es la primera que dirige Christopher Nolan y que también protagoniza Christian Bale. Como su título lo indica, indaga en los orígenes de Batman. Si bien ya todos conocemos la historia de Bruce Wayne, es una gran película.

Martes 12
“Natalie Wood: aquello que persiste” – HBO – 20 horas
A pesar de su trágica muerte a los jóvenes 43 años, Natalie Wood sigue siendo al día de hoy una de las actrices más importantes de Hollywood. Esta película documental cuenta con material de archivo que consta de fotos, diarios y hasta escenas inéditas de videos caseros. Con entrevistas y testimonios de familia y amigos, conoceremos tanto la vida pública como privada de la actriz.

Miércoles 13
“La otra Missy” – Netflix
No sé ustedes pero yo a una película protagonizada por David Spade (“Saturday Night Live”, “Just shoot me” y mil cosas más) y Lauren Lapkus (“OITNB”, “Entre dos helechos”) le doy una oportunidad. Él decide invitar a la mujer de sus sueños a un evento que su empresa organiza en una isla paradisíaca pero parece que se equivoca de Missy cuando le manda el SMS y… aparece otra.

Jueves 14
“West End” – Film& Arts – 20.30 horas
La actividad teatral de Londres es una de las más importantes del mundo. Es el epicentro del género musical europeo y en el que los actores más prestigiosos desean trabajar.
En este programa veremos cada semana lo mejor de la actividad teatral del West End, comenzando con la Royal Shakespeare Company y “Taming of the shrew”.