“The report” (“Reporte clasificado”)
Esta peli pasó brevemente por las salas comerciales en noviembre del año pasado pero es original de esta plataforma. La historia focaliza en el trabajo de Daniel Jones (interpretado por uno de los actores del momento, Adam Driver), un miembro del staff del Senado que debe investigar los abusos de la CIA post 11 de septiembre en las detenciones e interrogatorios. Él trabaja para una senadora (Annette Bening) que está dispuesta a avanzar sea cual sea el costo pero, obviamente, serán varios los palos en la rueda los que le pondrán por parte de la propia Casa Blanca.
Es el típico thriller político que atrae más por los detalles del caso real que cuenta que por su calidad cinematográfica, lo que la convierte en una opción ideal para el silloneo hogareño.

“Hunters” (“Cazadores”)
Un joven de 19 años ve cómo es asesinada su abuela, sobreviviente de Auschwitz. A raíz de eso conoce a su amigo Meyer (Al Pacino) y se entera de que, junto a un grupo de personas, son cazadores de nazis que fueron llevados a los Estados Unidos por el mismísimo gobierno y reinsertados en la sociedad como cualquier hijo de vecino.
Qué sé yo, si no te enganchaste con esas cuatro líneas, tal vez no sea la serie para vos.
Tiene una primera temporada de 10 episodios y, aunque la temática pueda sonar dramática, tiene acción e incluso algunas pinceladas de humor que la hacen perfectamente maratoneable.