Después de una edición 2023 que superó las expectativas tanto de organizadores como de asistentes, el próximo 19 y 20 de octubre llegará nuevamente a La Rural la Feria SIN TACC, un festival gastronómico 100% libre de gluten con entrada gratuita. “La idea surgió como una respuesta a una demanda latente, hay cada vez más gente consumiendo productos sin TACC ya sea porque son celíacos o por una elección alimentaria”, me explica Juan Aznarez, organizador del evento -y familiar de persona diagnosticada porque, claro, casi siempre hay un celíaco detrás-. “Es un poco estar con el ojo atento a lo que el consumidor reclama o demanda y tratar de darle una respuesta a eso, esa es un poco la idea de hacer una feria 100% apta para celíacos”.

La Feria, que originalmente se iba a hacer el 12 y 13 pero se postergó por lluvia, contará con tres espacios: un Patio Gastronómico, un Mercado y un Auditorio. En el Patio Gastronómico estarán ubicados los más de 30 stands y foodtrucks de restaurantes y cocineros gluten free como Cocelia, Trixie, iL Mandorla Smothouse, La Tortillería, Mochica, Master Arepas, Love Libre de Gluten, Sapore Squisito, Cremolatti y los amigos de Almirante Dönn con sus cervezas tiradas, por mencionar solo algunos.
“Todos los productos son aptos certificados, todo lo que se vende en el mercado en packaging cerrado para consumir en tu casa está habilitado conforme a la normativa vigente. Y lo que es gastronomía también; hay bromatólogos nuestros que hacen la supervisión, está todo apto de acuerdo a la normativa”, me aclara Juan por si hiciera falta reforzar en tranquilidad.

En el sector del Mercado se encontrarán unos 45 puestos con diferentes productores de la Argentina que ofrecerán sus delicias a precio promocional. Recomiendo personalmente que vayan con sus bolsas de tela vacías para llenarlas con los productos de Cumaná, Celidarina, Las Quinas, Zafrán, Cagnoli), Amadda, Eliseo Chocolatier, Doña Pacha, Shiva, Famiglia Dell´isola y Crudencio, entre otros.

Por último, pero no menos importante, en el sector del Auditorio habrá un cronograma de clases de la mano de Ale Temporini, Silvina Rumi y Pablo Martín, entre otros, además de charlas con nutricionistas e influencers. “Tenemos mucha expectativa de público, el año pasado fueron casi 40 mil personas. Esperamos este año por lo menos obtener una convocatoria similar”, agrega entusiasmado el organizador.