Como nos pasó a todos los que atravesamos un diagnóstico de celiaquía, a Diego, Meli y sus dos hijos les cambió la vida cuando debieron comenzar una dieta libre de gluten. Fue en enero de 2023 cuando a los hijos del matrimonio -de 11 y 15 años- les confirmaron que son celíacos y descubrieron este universo. 

“Nos sorprendimos, vimos que faltaban un montón de cosas, que era difícil encontrar lugares para ir a comer afuera, para ir de vacaciones; que era complicado encontrar productos en el día a día”, me contó Diego. Y se ríe al reconocer que en cuanto se puso en contacto con gente de la comunidad celíaca le decían que ahora hay muchas más cosas que antes; casi como si le dijeran “imaginate si vos te quejás la que vivimos nosotros”. Y sí, en el mundo gluten free todo tiempo pasado fue peor.

Fue la vivencia personal, como ocurre en muchos de los emprendimientos celíacos, la que hizo que Diego y Meli crearan Sin Gluten Company, la primera tarjeta de descuentos y beneficios para personas que hacen la dieta sin TACC.

tarjeta sin gluten company

El sistema es simple: la suscripción tiene un valor de $1800 por mes y te da acceso a descuentos en más de 80 lugares entre restaurantes, panaderías, dietéticas y otros comercios que ofrecen estos alimentos. “Buscamos darles visibilidad a los productos y a los lugares. Vemos que es costoso y no es culpa de los locales. Los insumos son más altos”, explica Diego. Y relata una situación cotidiana: “a mi hijo le pasa que no puede ir a comer empanadas con los amigos porque las de él son mucho más caras y los amigos no las pueden pagar, la diferencia de precio es grande”. Pensando en sus hijos, y en cada celíaco que se encuentra en una situación similar, idearon esta tarjeta para intentar acortar la brecha entre los precios de nuestros alimentos y los que contienen gluten. En poco tiempo ya lograron sumar a marcas como Pain du Jour, Cocelia, Celigourmet, TACC Free, Gluten Free Point y Guapaletas, entre otras, ¡y siguen sumando!