Los últimos meses de mi vida fueron de un consumo muy irregular de series y películas. La ansiedad de las últimas semanas del embarazo y la posterior llegada de mi hijo me alejaron un poco de las pantallas.
Sin embargo, de a partes, entre insomnios de inminente primeriza y madrugadas de lactancia, fui viendo algunas de estas series que quiero recomendarles. Son de diferentes plataformas de streaming, estoy segura de que alguna de ellas seguro la tienen.

“Hacks” – HBO Max
Jean Smart, la actriz que protagoniza esta serie, es de esas a las que tenemos vista en miles de ficciones pero de la que tal vez no siempre recordemos su nombre. Logró llamar la atención de muchos gracias a su desempeño como la madre de Kate Winslet en la imperdible miniserie “Mare of Easttown” y ahora el reflector la apunta directamente a ella en “Hacks”.
Aquí Smart interpreta a Deborah Vance, una comediante de amplia trayectoria instalada en Las Vegas que debe trabajar para mantenerse vigente con la ayuda de una joven guionista -lo que llamaríamos una Generación Z- impuesta por su representante.
Ese cruce generacional entre ambas está retratado en las temáticas que hoy atraviesan la conversación social: el lugar de la mujer en el ámbito laboral, la lucha contra el patriarcado, la cultura de la cancelación, entre otros. Lo destacable es que, a riesgo de caer en más de lo mismo (no podemos negar que estos temas inundan páginas y páginas de guiones en los últimos años), logran zafar de esa reiteración gracias a la inteligencia y honestidad de sus personajes. Qué decirles: me encantó. Vayan por ella.

“Unforgotten” – Flow
Comienzo destacando un dato que a mí no me resulta menor en la era de “hay 54295346347 cosas para ver, ya no sé por qué episodio de qué temporada de Grey’s Anatomy voy”. “Unforgotten” tiene 4 temporadas de 6 episodios y cada una de ellas trata sobre un caso policial que concluye. Por supuesto hay una historia que funciona como hilo conductor de los 24 capítulos, que es la de sus protagonistas: Cassie (la gran Nicola Walker) y Sunny (Sanjeev Bhaskar) son dos policías que trabajan investigando antiguos crímenes que surgen a la luz en la actualidad, divorciados ambos, con padres, hijos y un vínculo entre ellos que mezcla el cariño con el respeto. Si bien sus vidas personales son motivo de interés y están muy bien llevadas sus historias, la clave de la serie está en sus pesquisas, con las que resulta inevitable jugar a ser Sherlock Holmes.

“Bridgerton” – Netflix
Llegué a esta algunos meses después de su furor, pero no por eso dejaré de recomendarla. Si lo que están buscando es una serie que los entretenga mezclando algo de “Orgullo y prejuicio” con “Gossip girl”, es por acá. Con el toque mágico de Shonda Rhimes, que desde Shondaland produce, la serie se ambienta en la Inglaterra de principios del 1800 y se inmiscuye en los romances de la alta sociedad. De un colorido despampanante, el diseño de producción es uno de sus mayores atractivos. Los vestuarios, peinados y maquillajes, le suman a lo loco a este drama romántico que tiene todos los condimentos dignos de una serie para maratonear.

“Physical” – AppleTV+
Con el protagonismo absoluto y arrollador de Rose Byrne, los 10 episodios de esta miniserie nos invitan a conocer a Sheila, una ama de casa de la década del ’80 con serias distorsiones sobre su cuerpo y no menos preocupantes trastornos alimenticios que se transforma en la reina de los aerobics. El relato nos mete literalmente dentro de su cabeza -su voz interior es una permanente voz en off que nos permite saber qué piensa y siente Sheila- y muestra de forma descarnada qué le pasa en realidad a esta mujer que para el afuera es una abnegada esposa y ama de casa algo dispersa. Gran propuesta.