“WandaVision” – Disney+
No voy a mentirles. Arranqué a verla de mala gana, un poco empachada del universo de los superhéroes. Pero me ganó la intriga, sobre todo después de ver el primer episodio, que de tan confuso termina siendo atrapante.
El personaje que interpretó Elizabeth Olsen en las películas de Marvel nunca fue de mis favoritos. Sin embargo, en esta serie de 9 episodios los encantos actorales de la hermana menor de Mary Kate y Ashley son claves a la hora de contar una historia posterior a “Endgame” que incluye a la Bruja Escarlata y a Vision (deberán verla para entender cómo Paul Bettany es de la partida).
Entretenimiento efectivo digno de maratón.

“I care a lot” (“Descuida, yo te cuido”) – Netflix
Funciona en los Estados Unidos un sistema polemiquísimo. Un adulto mayor puede ser declarado incapaz por el Estado -estudios médicos mediante- y quedar a cargo de un tutor legal absolutamente ajeno a su familia si la Justicia así lo dispusiera. De eso se agarra Marla (Rosamund Pike), una estafadora profesional que se complota con una médica clínica para acelerar esos procesos y tomar absoluto control de las posesiones y cuentas bancarias de ancianos sin familia pero con dinero. Peeeeero se mete con la viejita equivocada (Dianne Wiest), que parece solitaria pero tiene a alguien que desde las sombras cuida de ella.
La película es un thriller de lo más entretenido ideal para el silloneo de sábado a la noche acompañado de pizza y cerveza.

“Palmer” – AppleTV+
Preparen los pañuelos descartables para ver este protagónico de Justin Timberlake. El cantante y actor interpreta a un exconvicto que sale de prisión tras una década y regresa a su pueblo natal, a vivir a la casa de su abuela. Y además de lidiar con la reinserción en una sociedad pequeña, en la que todos se conocen con todos -y saben los motivos de su condena-, se encontrará con una convivencia inesperada con un pequeño vecino que pondrá en jaque su carácter hosco e introvertido.
Si bien la peli cae en algunos lugares comunes, no deja de ser hermosa por los temas que trata y los destacables laburos actorales tanto de Timberlake como de Ryder Allen, que interpreta al entrañable Sam.

“La noche mágica” – Cines
Se trata del primer estreno nacional que llega a la pantalla grande luego de meses de tener los cines cerrados y es una apuesta osadísima de Gastón Portal, que dirige y co-guiona con Javier Castro Albano. Lo es desde su mezcla de géneros -tiene algo de comedia negra, algo de thriller, algo de drama- y los riesgos que corre al momento de contar una historia llena de giros y momentos incómodos.
Diego Peretti es un ladrón que entra a robar a la casa de un matrimonio adinerado que -aunque aún no se dio cuenta- no está pasando por su mejor momento. Durante su estadía, además de poner en evidencia los secretos más íntimos de la pareja, entablará un vínculo muy particular con la niña de la casa y le dará al espectador algunos de los mejores momentos de la película.
En lo personal, le valoro la audacia a Portal y el trabajo del siempre impecable Peretti que encontró en la pequeña Isabela Palópoli a una compañera perfecta.

Bonus track
El lunes 15 a las 22.50 A&E estrenará “Las nueve vidas de Ozzy Osbourne”, un especial biográfico de dos horas que recorrerá la vida del músico tanto desde lo profesional como desde lo personal. Con producción de su hijo Jack y la participación de sus hijas Aimee y Kelly, y su esposa Sharon, el especial cuenta con material de archivo fotográfico y audiovisual de gran valor histórico y con entrevistas a su familia y miembros de Black Sabbath.