“El escándalo” (“Bombshell”)
Se estrenó el 20 de febrero y cuenta la historia que dio visibilidad a uno de los mayores escándalos de acoso sexual que se conocieron en los últimos años.
Charlize Theron y Nicole Kidman se ponen en la piel de dos de las más importantes presentadoras de noticias de Fox News que se animaron a enfrentar al magnate de los medios Roger Ailes al denunciarlo por acoso sexual. Ailes es fabulosamente interpretado por John Lithgow, mientras que Margot Robbie representa a una empleada ficticia de la empresa pero en cuyas vivencias se simboliza el modus operandi del creador de la cadena y su entorno.
Un dinámico relato que muestra la maquinaria del acoso sin meter el dedo en la llaga.

“Buscando justicia” (“Just Mercy”)
Es uno de los estrenos de la semana y la típica película para salir indignada del cine. El relato tiene como protagonista a un abogado (Michael B. Jordan, lo viste en “Creed” y “Pantera negra”) que decide irse a vivir a Alabama para trabajar con presos condenados a muerte que no han recibido un correcto asesoramiento legal. Su caso más emblemático será el de Johnny D. (Jamie Foxx), acusado injustamente de asesinar a una adolescente de 18 años.
¿Por qué digo que es la típica película para indignarse? Porque está basada en una historia real que no hace otra cosa que ventilar la discriminación, el racismo y la inequidad a la que está expuesta la población negra estadounidense.
Si te gustan las de juicios, es una buena opción.

“Los sonámbulos”
Con un gran trabajo actoral de Érica Rivas y la joven Ornella D’Elía, que interpreta a su hija de 14 años sonámbula, la película transcurre durante una convivencia familiar de fin de año en una casa de campo. Hijos y nietos bailan al ritmo de la matriarca (la siempre espectacular Marilú Marini) sin dejar de lidiar con sus propios conflictos filiales, fraternales y matrimoniales. Un drama que va creciendo en tensión y angustia, muy bien realizado por la directora Paula Hernández.
La vas a encontrar en Cine Cosmos y Malba, en CABA, y el Cine Municipal Select de La Plata.