Entre fotógrafo, maquilladoras, peinadoras y productoras, una decena de personas la rodean. “¿Me recordás tu nombre?”, le pide a quienes ve por primera vez. De esa manera, al despedirnos una vez finalizada la jornada, saludará con un cálido “Gracias, Mariana, nos vemos”. El prime time no se le subió a la cabeza, aun cuando participa de la tira más exitosa del año. Interpreta a Lidia en Argentina, tierra de amor y venganza. Su DNI delata 20 años cumplidos en mayo, aunque de la charla se desprendan reflexiones de alguien con más experiencias vividas.

Hija del multifacético Alfredo Casero, además de actuar, escribir y pintar –algunas de estas, disciplinas que practica únicamente, por ahora, en la intimidad–, canta. El 20 de septiembre presentó formalmente su primer single: “Sireno”. “Es una canción muy particular, creo que es la que más me gusta, es el estandarte del disco. Habla del amor pero también de cuando las relaciones se ponen muy difíciles y no podés salir de ellas porque te da pena; y te querés quedar pero te querés ir. Cuando estás perdido un poco en el amor y en el ahogo.”

–Transmitís mucha seguridad al hablar, ¿la sentís realmente o es lo que querés mostrar?

–Estoy muy segura de lo que estoy haciendo en este momento porque está directamente conectado con mi deseo más profundo, no con la superficialidad de “quiero esto y lo quiero ahora”. De verdad está conectado con lo que me representa, lo que me hace feliz. Todas las canciones que hice surgieron de que me pusieran una base para jugar, y yo jugué. Lo que escuchás es mi ad lib de corazón. Y me produce nervios, claramente, porque me genera una incertidumbre de decir “esto, que vive en mí, va a vivir inherentemente”, va a ser algo paralelo a mí, no va a ser más dentro de mí sino que va a formar parte de un planeta. Es externo ya, es como un parto, mismo proceso: lo que está gestándose y sólo yo puedo sentir pasa a ser algo palpable para todos. Y eso da nervios pero al mismo tiempo estoy muy segura porque me representa, tiene que ver con todo lo que yo absorbí de chiquita de los artistas que me gustan. Sé que es completamente genuino.

Clickea para seguir leyendo la entrevista