Hasta el domingo 31 se desarrolla el Festival Bocas Abiertas en San Isidro. Un evento gastronómico que invita a pasar el día con oferta de mercado, música y charlas.

Me di una vuelta para ver si tenían opciones sin TACC y, para mi alegría, encontré varias. Se las detallo a continuación por si andan por ahí.

Otero Bar
Sus tres ofertas de platos son aptas para celíacos (y las dos que probé doy fe de que son riquísimas). Tienen Pad Thai de Langostinos, Roll Vietnamita de Verano y Pan de Queso con Tomates confitados.

Captain Cook by Marta Ramírez
Bajo la marca del desaparecido restaurante de Zona Norte su creadora, Marta Ramírez, ofrece un plato sin TACC en el menú: un Curry Rojo Thai de Pollo que está para chuparse los dedos.

Epicos Alimentos
Son productos agroecológicos y la oferta es amplia. Tienen harinas de: lupino, quinoa, amaranto, mijo, trigo sarraceno, sorgo blanco, teff y lino. También venden semillas.

Origo Chocolate
Si bien no tienen el logo, juran ser aptos celíacos esperando que se apruebe la certificación. Probé unos bocados y debo decir que son deliciosos. Tienen tabletas con sabores como té de matcha con nibs de cacao, banana liofilizada con nueces caramelizadas y sal marina, y chocolate blanco a base de Leche de coco con pistachos. Además, tienen cremas de almendras y chocolate blanco, almendra y avellana y avellana y chocolate.

Soy Churro
De la mano de Ale Temporini se instaló el foodtruck que vende churros dulces -rellenos con dulce de leche y acompañados por una salsa Dolcella- y salados -con crema ácida de ciboulette y maní-. ¡Imperdibles!

Haulani
Esto helados ya se los recomendé cuando fui al Mercat Villa Crespo. Son plant based y sin TACC. Tienen palitos, bombones y vasitos.

1888 y Pehuenia
Con el calorcito que está haciendo, no viene nada mal una sidra bien fresca -¡si no son los conductores designados, claro!-. A 1888 ya la conocía y es muy rica, pero ayer probé la Pehuenia, puntualmente la variedad con jenjibre y enloquecí.

El Abascay
Venden productos lácteos con leche de tambo propio. Vi el dulce de leche y algún que otro queso con el logo. No llegué a preguntarles por el resto de los quesos, ¡perdón!

Yerba Porongo
Uffff, esta yerba la probé apenas se lanzó y es un camino de ida. Orgánica -por ende, elevada en precio por sobre las otras- y sin TACC.

Edagreens
Una total curiosidad para mí estos porotos sin vaina congelados. Más por intriga que otra cosa, acepté la degustación y me encontré con un sabor maravilloso. Muy piolas sus responsables, ofrecen una pasta hecha con los porotos sobre tostaditas de arroz sin TACC para que todos puedan probarla.

Bamboo
Son pochoclos orgánicos que vienen en tres variedades: dulce, salada y, para los indecisos, sweet & salty -con azúcar orgánico y un toque de sal marina-.