Como no alcanza con una sola serie sobre emergencias, paramédicos y el trabajo heróico de policías y bomberos -hablo de “9-1-1” que va por su tercera temporada, dos ya emitidas en Argentina-, este 4 de febrero se estrena “9-1-1: Lone star”, que no es otra cosa que su spin-off.

La dupla creativa es la misma: Ryan Murphy y Brad Falchuk, que trabajan juntos hace años y ya nos trajeron series como “American Horror Story”, “Glee” y “The politician”, entre tantas otras.

Ahora los protagonistas son Rob Lowe y Liv Tyler. Él es un bombero sobreviviente del 11 de septiembre que tuvo la difícil tarea de rearmar la estación, que quedó devastada post atentado con la pérdida todos de sus compañeros. En un intento de empezar de nuevo, se muda a Texas, donde conocerá a la paramédica interpretada por Liv Tyler y tendrá el deber, una vez más, de armar un equipo nuevo para la estación de bomberos 126 de Austin que también atravesó una tragedia.

“9-1-1: Lone star” se verá todos los martes a las 22 horas por Fox Channel, o sea, el que viene con el cable básico. Nada de streaming, nada de premium. ¿Qué épocas, no?