El viernes 7 comienza la FED, la Feria de Editores que ya va por su novena edición y que este año, por la pandemia, se realizará de forma virtual. Por eso, les aconsejo que se tomen unos minutos antes de que comience para que la experiencia sea más satisfactoria y puedan aprovechar la oferta.

Primero les cuento que en la FED encontrarán pequeñas y medianas editoriales ofreciendo sus clásicos y novedades para un público curioso. Es el lugar en el que lectores se encuentran con los editores y pueden consultarlos como al librero amigo acerca de esos textos que no suelen aparecer en exhibición en las vidrieras de las grandes cadenas pero que valen la pena ser leídos.

Ahora sí. Durante viernes 7, sábado 8 y domingo 9, la FED virtual estará abierta de 18 a 20 horas, franja horaria en la que cada editorial nos ofrecerá la posibilidad de interactuar con sus expertos para que nos guíen en nuestra búsqueda.
Mi sugerencia es que se tomen estos días antes del comienzo para chusmear previamente las editoriales que participan. Seguramente no conozcan a muchas de ellas y está bueno ver, aunque sea por arriba, en qué se especializa cada una o qué tipo de títulos suelen ofrecer, para no abrumarse cuando quede oficialmente inaugurada la Feria. ¡La oferta es muy amplia en serio!

Acá pueden acceder al listado de las editoriales que participan de la FED’20

Dato importante: tengan en cuenta que si quieren comprar algún libro, la entrega en CABA será sin cargo y se realizará entre el 12 y 19 de agosto. Cada editorial eligió su librería de cabecera que será la que colabore en la entrega. Y obvio que a esa librería “asignada” se le pueden pedir todos los libros que una quiera, sin importar la editorial, y unificar envío.

Por último, pero no menos importante, se transmitirán charlas desde el canal de YouTube de la FED. “¿Se puede seguir hablando de ciencia ficción?”, “Poesía pandémica”, “LatFem: Cómo es el futuro feminista” y “Amamos tanto a Clarice: 100 años”, son algunos de los ejes sobre los que girarán los encuentros.