No sé ustedes pero mis niveles de concentración fluctúan más que el recorrido de una montaña rusa. Así que durante un par de días tal vez miro alguna película pero a la semana siguiente se me torna imposible prestar mi atención a algo durante dos horas y paso a alguna serie de episodios cortos. Y ni hablar de los géneros. Pueden pasar semanas sin que se me ocurra ver un drama o, a la inversa, días enteros en los que ni rozo las comedias.

Si están como yo, creo que van a encontrar en este posteo una variedad de pelis y series para ver en base a su estado de ánimo.

“Betty” – HBO Go
La señal de cable premium estrenó de forma atípica esta serie a principios de junio. Subieron sus 6 capítulos de una vez a la plataforma en lugar de estrenarla semanalmente.
Si bien se desprende de la película “Skate Kitchen”, de Crystal Moselle, no hace falta haberla visto -yo no lo hice- para disfrutar de esta historia que gira en torno a un grupo de chicas adolescentes amantes del skate. Con un tono muy espontáneo, logra mostrarnos no sólo cómo se abren lugar en una disciplina históricamente copada por los varones sino otras temas más delicados y sensibles.


“Dads” – Apple TV+
Esta es una peli documental que realizó Bryce Dallas Howard -actriz e hija del director Ron Howard- sobre la paternidad. Se trata de un relato agridulce que logra momentos muy divertidos con las intervenciones de algunos padres famosos como Will Smith y Conan O’Brien y otros sumamente emotivos con testimonios de hombres que, además, cumplen el rol de amos de casa. Por supuesto, abunda el material de la propia familia de Howard que está muy bien documentada y suma al toque personal del relato.


“A very english scandal” – Flow
Por empezar, son solo 3 episodios. Dato muy relevante para quienes estén buscando miniserie de gran calidad. Además, la protagonizan Hugh Grant y Ben Whishaw -que interpreta uno de los mejores roles que le vi hacer- y cuentan la historia de un vínculo homosexual a escondidas en la década del ’60 en Inglaterra . Grant personifica a un miembro del Parlamento cuya relación puede poner en jaque su posición política. ¡Imperdible!


“The gentlemen” – Netflix
En esta película veremos de nuevo a Hugh Grant -y confirmaremos su versatilidad actoral, si es que a alguien le quedaba alguna duda- como parte de un elenco soñado: Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Henry Golding, Michelle Dockery, Jeremy Strong, y Colin Farrell. ¿La trama? Un narco estadounidense quiere vender su negocio y retirarse. ¿Les dije que es una peli de Guy Ritchie? Bueno, es de Guy Ritchie así que PASAN COSAS y está buenísima. Entretenimiento asegurado.


“Little fires everywhere” – Amazon Prime
Para serles honesta, la empecé a ver por Reese Witherspoon -es una de las protagonistas junto con Kerry Washington, la famosa Olivia Pope de “Scandal”-, pero me atrapó, en parte, gracias a su brillante elenco juvenil. Ambas madres, con circunstancias de vida muy diferentes, cruzan sus caminos y empiezan a intervenir una en la vida de la otra de manera inapropiada y obsesiva hasta que ambas familias se entremezclan en una historia dramática y con tintes policiales. Son 8 capítulos de una hora cada uno que los dejarán absolutamente satisfechos.