Decenas de listas eternas de series y películas para ver en esta cuarentena dieron vueltas por las redes desde fines de marzo. Ya habrás visto mil veces los mejores capítulos de “The big bang theory”, te habrás puesto al día con “Better call Saul” y te enganchaste con “The good doctor”.

Por suerte, durante el mes de mayo se estrenan varias cosillas que también te estaré dejando por acá para que puedas renovar un poco las historias. Dramas, comedias, documentales y algún reestreno que te habías perdido.

Viernes 1
“Upload” – Amazon Prime Video
Es una serie nueva que mezcla la comedia y la ciencia ficción y se ambienta en un futuro tecnológicamente avanzado, nivel: los humanos pueden ser “subidos” a una vida futura virtual cuando se están por morir.
De eso va la serie escrita por Greg Daniels (uno de los responsables de “The Office” y “Parks and recreation”), que girará en torno a Nathan, un desarrollador de aplicaciones que tienen un accidente de autos y tiene que decidir sobre su “futuro virtual”.
La primera temporada es de 10 episodios.

Viernes 1
“Casi feliz” – Netflix
Sebastián Wainraich protagoniza esta comedia dramática escrita por él mismo y dirigida por Hernán Guerschuny (“El crítico”, “Recreo”) que lo muestra en una especie de alter ego. Esta vez es un tipo divorciado (de Natalie Pérez) pero tiene dos hijos y conduce un programa de radio, y debe lidiar con sus inseguridades, la fama, la adultez y otras cuestiones agridulces de la vida cotidiana.
Son 10 episodios de menos de media hora cada uno.

Viernes 1
“Hollywood” – Netflix
El responsable de series como “American Crime Story” y “Feud”, Ryan Murphy, mezcla un poco de ambos mundos en esta nueva miniserie de 7 episodios. Ahora elige contar la historia, un poco realidad y un poco ficción, de la época post Segunda Guerra Mundial en un Hollywood al que muchos quieren llegar y no pueden. Veremos caras conocidas como la de Darren Criss, Dylan McDermott, Jim Parsons y la gran Holland Taylor, entre otros.

Sábado 2
“Ad Astra” – Fox Premium Movies – 22 horas
Cada vez que se lo pueda ver a Brad Pitt, se lo verá a Brad Pitt. En este caso, en un gran trabajo actoral en la película en la que interpreta a un hombre que se embarcará en una misión espacial para intentar recuperar a su padre, un famosísimo astronauta, tras 16 años de haber perdido el contacto. Amada y odiada, esta peli de James Gray me parece un buen plan de sábado.

Domingo 3
“Rogue One: una historia de Star Wars” – Canal Space – 22 horas
Sin dudas, una de las mejores películas de la saga. Se trata de un spin off de toda la historia original creada por George Lucas, ambientada entre “Episodio III: la venganza de los Sith” y “Una nueva esperanza” -la de 1977, la primera estrenada- y su argumento gira en torno al robo de los planos de la famosa Estrella de la muerte. ¿El elenco? Del bueno: Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Mads Mikkelsen y Forest Whitaker, entre otros.

Domingo 3
“Dinastía Trump: el show de Trump” – History – 22.35 horas (disponible también en History Play)
Mientras en las noticias vemos cómo el presidente de los Estados Unidos sugiere inyectarse desinfectante para combatir el Covid19 -¡NO LO HAGAN, NO FUNCIONA!-, seguramente pensamos cómo ese hombre llegó a donde llegó. Este especial documental de dos horas, nos lo cuenta. Se basa en relatos de primera mano y en material de archivo nunca visto para examinar la vida de este personaje.

Lunes 4
“Un gallo para Esculapio” – TBS – 22 horas
Desde el lunes 4 hasta el 15, la señal va a emitir todos los días los episodios de las dos temporadas de la serie. Si no la viste, ¡es ahora! Cuenta la historia de Nelson (muy bien interpretado por Peter Lanzani), un joven que llega a Buenos Aires desde el interior con un gallo de riña para su hermano Roque (Diego Cremonesi), a quien no puede encontrar. En el camino se cruza con Chelo Esculapio (gran personaje para Luis Brandoni), un gallero y jefe de una banda de piratas del asfalto. La serie está dirigida por Bruno Stagnaro.

Lunes 4
“Moana” – Warner Channel – 22 horas
Éxito entre chicos y grandes, la peli de Disney cuenta la historia de una joven aventurera que zarpa en una osada misión para salvar a su pueblo. En medio del viaje conoce al simpático Maui, un semidiós que alguna vez fue poderoso y que la acompañará en su travesía. La película cuenta con música del talentoso Lin-Manuel Miranda.

Martes 5
“Victor Hugo” – Film&Arts – 22 horas
La miniserie se centra en la vida del poeta francés que se debatió entre el poderoso Napoléon, su familia y sus amantes en el contexto de su famosa novela clásica “Les Misérables”. Ambientada en 1848, muestra la turbulencia política de la época y su propia relación con el mundo del poder, además de su agitada vida personal que incluye una esposa y dos amantes. Son sólo 4 capítulos.

Miércoles 6
“La vida prometida” – Europa Europa – 22 horas
Es una miniserie italiana de 4 episodios que cuenta la historia de Carmela (Luisa Ranieri) en su viaje de Sicilia a América en la década del ‘20, rodeada de prohibiciones, la crisis económica y el crimen organizado, y escapando de Vincenzo (Francesco Arca), obsesionado con ella. Con la esperanza de rehacer su vida en el Nuevo Mundo en Nueva York, decide escapar para casarse con un italoamericano a quien ni siquiera conoce sin saber que el hombre que la persigue está dispuesto a seguirla a cualquier parte del mundo.

Jueves 7
“El nombre de la rosa” – Starz Play
Seguramente ya conozcas la historia del fraile franciscano inglés William de Baskerville y el joven Adso por la novela de Umberto Eco o la adaptación cinematográfica con Sean Connery y Christian Bale. (Si no sabés de qué te hablo, va brevemente: corre el año 1327 cuando el fraile es enviado a una abadía aislada en el norte de Italia para una cumbre dramática y esencial; mientras tanto, no solo hay una guerra entre el Emperador y el Papa sino que parece haber un asesino en la abadía). Bueno, ahora llega la miniserie de 8 capítulos y tiene al gran John Turturro como Baskerville.

BONUS TRACK
Desde el 29 de abril hasta el 15 de mayo, HBO abre algunos contenidos de forma gratuita para todo el mundo. Se trata de las primeras temporadas de la extraordinaria “Years and years”, “Band of brothers, “The night of” -justo que hablábamos de John Turturro- y “True detective” -cuya primera temporada es la mejor, seamos honestos-. ¡Aprovechá!