Es sabido que existen un montón de cervezas aptas para celíacos a base de sorgo, arroz y otros cereales. Pero no me digan que no se mueren por una rica cerveza de cebada. Una cerveza como las de antes. 
Por eso, noticias como las que les estoy por contar, me dan mucha esperanza.

Hace unos días se entregaron los Premios a la Innovación y la Excelencia de la Academia Australiana de Tecnología e Ingeniería y el profesor Michelle Colgrave recibió una distinción por su trabajo sobre este cereal. 
Su investigación llevó al desarrollo de una cebada ultra baja en gluten que se utiliza en la producción de cereales, cervezas y otros productos alimenticios con todos los beneficios nutricionales de los cereales integrales pero que a la vez puede ser ingerida por celíacos.

El resultado de sus estudios es la cebada Kebari, un grano que, según anuncian, tiene 10.000 veces menos gluten que la cebada normal. En términos que los celíacos entendemos más: el contenido de gluten de esta cebada es inferior a 5 ppm (partes por millón), muy por debajo del límite de 20 ppm que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

¡Aguante la ciencia!, ¿no?