Está bien, puede que me haya puesto demasiado ñoña con el título del posteo. Es que el (muy buen) estreno de “Top Gun: Maverick” me dejó a flor de piel todo lo relacionado con la película original y su actual secuela. Los mayorcitos de 40 recordarán la frase compinche entre el personaje que interpreta Tom Cuise y su querible amigo Goose:

-Maverick: “I feel the need …”

-Goose: “… the need for speed!”

Y no, no me estoy yendo por la tangente. O sí pero sólo un poco. Prometo ir al grano.

Hoy les vengo a contar acerca de una casa que fue usada en el rodaje de la película de 1986 que se convirtió en una bakery gluten free. Hablamos de la residencia en la que vivía Charlie (Kelly McGillis), el interés amoroso de Maverick. Está ubicada en Oceanside, California,  una ciudad militar a unos 40 minutos de San Diego.

casa top gun

local top gun

Se trata de una casona de 1887 que después de ser usada para la película fue refaccionada y reubicada de su dirección original al patio frente a la playa del Hotel Mission Pacific. Así que, ahora, se la puede ver desde el pintoresco muelle de Oceanside.

“High-pie” es el nombre del local y su dueña, Tara Lazar, cuenta en esta nota que no fue nada sencillo adaptarla para su negocio.  “Además de ser minuciosamente difícil convertir una casa histórica en una cocina comercial, queríamos ser sensibles a los fieles seguidores del clásico de Tom Cruise”, explica.  El menú ofrece pasteles caseros hechos a mano, 100% libres de gluten, de sabores como fresa y ruibarbo o manzana y cereza. Se le suma la opción de agregarles helado y diferentes salsas como chocolate, crema de limón o caramelo de sal marina. Suenan muy bien, ¿no? Lo curioso de todo esto es que ella dice que no fue intencional que los pasteles fueran libres de gluten sino que cuando se puso a experimentar con recetas, esta fue la que más le gustó.

Si alguien anda por los pagos, ¡se dan una vuelta y me cuentan!

pasteles top gun