“Uncut gems” (“Diamantes en bruto”)
Levanto la mano como una de esas personas que no gusta de Adam Sandler pero que debe agachar la cabeza en esta oportunidad y pedirle perdón por tantos años de rechazo. El actor se mete en esta película en la piel de un joyero turbio, por cuyas venas sólo corre la adrenalina de las apuestas, y lo hace de forma magistral.
Dirigida por la dupla compuesta por Benny y Josh Safdie (“Good time”), el film logra tenerte durante más de dos horas apretando los dientes, intentando entender a este tipo que no para de cagarla y de ponerse en riesgo una y otra vez en pos de esa inexplicable excitación.

“Wanderlust”
Primer motivo para verla: Toni Collette.
Segundo motivo para verla: Toni Collette. (Ah, ¿con eso no alcanzaba?).
En sus 6 episodios la historia encara el tema del sexo en un matrimonio de hace muchos años con honestidad, crudeza y una cuota de humor que la hace muy disfrutable. Frente a las realidades de cada uno como individuo y al desencuentro como pareja, el tema de abrir la posibilidad de sus relaciones sexuales a otras personas se les pone de frente.
Una curiosidad que les sumo: está escrita por el inglés Nick Payne pero antes que serie fue una obra de teatro estrenada en 2010 en Londres.