Una de las primeras cosas en las que pensé cuando me diagnosticaron celiaquía fue en el chocolate. Cuando entendí que no podía comer cualquier marca -y mucho menos la que consumía habitualmente en esa época, porque no estaba (ni está aún) certificada-, se me llenó el corazón de agujeritos. ¿Y qué momento más chocolatoso que las Pascuas?

Para quienes andan en la búsqueda de un huevito sin TACC, les dejo algunas opciones que podemos comprar a la vuelta de la esquina ¡y que son riquísimas!

-Arcor
La empresa anda de festejo por su 70º aniversario pero parece que el regalo lo recibimos nosotros. Porque lanzaron tres huevos de Pascua certificados que se consiguen en cualquier supermercado y en su tienda propia.
Se trata de un huevo Tofi, que incluye huevitos rellenos de dulce de leche en su interior, y dos nuevas propuestas infantiles que combinan lo mejor de Rocklets con sorpresas de Bob Esponja y Sirenas. 

-Havanna
La famosa empresa de alfajores tiene una amplia variedad de huevos de pascua -y cantidad de sucursales en todo el país, así que también son fáciles de conseguir-.
Hago una breve aclaración en este caso: todos los huevos de Havanna son certificados sin TACC y se hacen en una sola planta con todos los cuidados requeridos, peeeeeero no todos cuentan con el logo impreso ya que en algunas de sus variedades queda stock remanente sin el logo en el packaging. Obviamente, cada cual hace la compra que lo deje tranquilo -y, ante la duda, consultar siempre a su médico de confianza-, pero yo igual les doy la información.
Entre las opciones con logo impreso se encuentran el Huevo de Pascua Infantil (de 130 grs., 165 grs., 250 grs. y 1 kg.), el de Chocolate con Almendras de 300 grs., el 70% Cacao de 300 grs., y los Mini Huevos Rellenos con Dulce de Leche de 400 grs..

-Mamuschka
Este año la chocolatería suma a su variedad de huevos la opción sin leche y con ingredientes orgánicos. Se trata de pequeños lotes de productos especiales, como el huevo 63% cacao Amazonia con almendras tostadas y pistachos (240 grs.), o los de chocolate blanco infusionados con menta natural y con berries de la Patagonia.
Además, siguen ofreciendo los clásicos huevos de chocolate leche y de chocolate blanco en tamaños que van de 45 a 200 grs., y se suman también los de tamaño familiar que alcanzan los 1410 gramos.
Además de encontrarlos en sus locales de Buenos Aires, Bariloche, San Martín de los Andes y Villa La Angostura, se pueden comprar a través de su tienda online. Este año también se encuentran en unos 100 locales especializados y tiendas gourmet del país. 

-Kinder
Suelen ser la opción salvadora cuando surge una visita imprevista y nos vamos a encontrar con una criatura cerca de estas fechas. Estos famosos huevitos se consiguen fácilmente en cualquier kiosco, súper o mini mercado. En lo personal, no fue hace mucho que me enteré que eran aptos para celíacos, ya que alguna vez me había fijado y no había encontrado el logo. Sin embargo, están certificados en su versión Sorpresa y Gran Sorpresa.

También les dejo a mano el posteo del año pasado con más opciones de lugares para comprar huevos y roscas de Pascua.