Desde que se declaró la pandemia, quienes nos quedamos en casa fuimos pasando por diferentes tendencias culinarias. Arrasamos con los huevos y la levadura para hacer pan y pizzas caseros, alimentamos nuestras masa madre, incluso las redes sociales nos mostraron cómo en otras partes del planeta había gente haciendo mini panqueques para comer a modo de cereal.

Ahora, según refleja el Chicago Sun Times, en algunos países están experimentando con lo que han dado a conocer como “pan de nube”. ¿En qué consiste? Bueno, no es otra cosa que claras batidas a nieve y, para hacerlo más fotografiable, algo de colorante. Qué decirles….

Como los ingredientes son huevo, azúcar y dos cucharadas de almidón de maíz, batidos y llevados a horno bien caliente para que se le haga una costra, estamos frente a un “””pan””” -me limité a tres comillas porque soy buena- que sería libre de gluten. Así que no los juzgaré si lo experimentan. Porque un buen celíaco entiende al que va detrás de cualquier cosa apta que le pongan adelante, ¿no?
Eso sí. Quienes lo probaron dicen que no tiene mucho gusto. ESTOY TAN SORPRESA COMO USTEDES.