En épocas en las que el éxito y la popularidad se miden en cantidad de seguidores, likes o visualizaciones en Instagram, John Katzenbach no tiene redes sociales; aun cuando su última novela, El club de los psicópatas, se sumerge en lo más profundo del lado oscuro de internet. O tal vez sea justamente por eso. Además, quién necesita de admiradores virtuales cuando los de carne y hueso se manifiestan permanentemente comprando sus novelas y se le aparecen en cuanta presentación y firma de ejemplares participa. 

Su famosísima novela El psicoanalista vendió más de diez millones de copias, El club de los psicópatas ya lidera los rankings, y en su reciente paso por la Feria del Libro no solo llenó la sala de mil espectadores –mientras otros cientos siguieron la charla desde una pantalla gigante–, sino que firmó más de 250 ejemplares. Y podría haber seguido pero, tras experiencias anteriores en las que se quedó pluma en mano hasta pasadas las 3 de la mañana, esta vez debieron ponerles un límite a esos lectores que no son solamente insaciables con sus historias.

–¿Sos consciente de que sos una especie de Mick Jagger para el mundo de los libros en la Argentina?

–Mi familia piensa que todo esto es ridículo (risas). Porque me ven como el viejo que está en su escritorio tipeando, y que cada año, o cada tanto, hace surgir algo de ahí (risas). Pero hablando en serio, respeto muchísimo a toda la gente que se acerca, a la que lee los libros, porque son personas a las que las palabras les significan algo, y como autor no podés pedir más. Una de las cosas que me da una gran satisfacción es ver la amplitud de edades. Eso es genial.

Clickea para seguir leyendo la entrevista realizada para La Guia