El padre” – Cines
Hace un tiempo volvieron los jueves de estrenos. Aunque la cartelera es acotada, hay cosas interesantes para ver y este es el caso. Esta peli es la que le significó un Oscar como Mejor Actor a Anthony Hopkins en la última entrega. O quizás porque vieron la puesta teatral en Buenos Aires con Pepe Soriano, Carola Reyna y Marina Bellati.
Mi primer consejo es que vayan con pañuelos descartables al cine. El texto del francés Florian Zeller es por momentos enigmático pero sobre todo, desgarrador. Hopkins interpreta a un hombre mayor, de personalidad peculiar y sobre todo cambiante, que no le hace nada fácil a su hija (Olivia Colman) la tarea de encontrarle quien lo cuide. Sólo por los trabajos actorales de ellos dos, vale la pena verla.

Val Kilmer” – Amazon Prime
Tal vez muchos no sepan que el alejamiento de Val Kilmer del mundo del espectáculo no tuvo que ver con una decadencia profesional sino con que el actor atravesó un cáncer de garganta que, entre otras cosas, lo dejó sin voz. En este documental que él mismo produjo y escribió, hace un recorrido por su infancia y carrera con material de archivo que más de un documentalista envidiaría. Es que Kilmer se filmó -¡y mucho!-desde muy joven, por lo que tiene registro de sus debuts teatrales, cinematográficos y, por lo tanto, material que incluye a varias de las figuras con las que trabajó. El resultado es una interesante retrospectiva analizada por el propio protagonista y un pantallazo por aquello que lo alejó de las luces de Hollywood. Una película interesante para acercarnos a la vida de un actor del que no sabíamos tanto.

Made for love” – HBO Max
Sobre los hombros de Cristin Milioti cae esta comedia de 8 episodios -que ya tiene confirmada una segunda temporada-. Y bien que hace porque la actriz ya demostró en varias oportunidades que el género le sienta muy bien (vean “Palm Springs” si no lo hicieron aún). En este caso interpreta a Hazel, que está casada con un magnate dueño de una empresa tecnológica a lo Apple, aunque parece más estar cautiva que enamorada. Algo que queda en evidencia cuando descubre que, sin su consentimiento, la usó de conejillo de Indias con su última invención: un chip para estar sincronizados entre ellos y poder ver todos sus movimientos y sentimientos. ¿La joyita de la serie? Ray Romano haciendo de su padre.

Ted Lasso”, temporada 2 – AppleTV+
No me voy a cansar de recomendar esta serie protagonizada por Jason Sudeikis –ya lo hice en este posteo– porque es de las mejores cosas que vi en los últimos meses. Sin dudas una “feel good serie”, si se me permite: una ficción cuyos capítulos nos hacen sentir bien, cuyos personajes nos caen simpáticos (aún los que “no deberían”) y que nos deja con un optimismo que no se consigue fácil por estos pagos en los tiempos que corren. Como ya se estrenó la segunda temporada, aprovecho para volver a recomendarla.