En un horario incomodísimo para Argentina, (a la 1.30 de la mañana del lunes, mientras el mundo se enteraba de que “Parasite” ganaba el premio mayor en los Oscar), Fox Premium estrenó la octava temporada de “Homeland”. Como es obvio que estabas durmiendo -doy por hecho que sólo los que nos dedicamos a esto vimos la entrega hasta el final-, va la data que necesitás para ver el comienzo del fin. Porque, sí, la serie termina con estos últimos 12 episodios.

Para contextualizar un toque qué nos depara este último tramo de la serie política, tenés que saber que Carrie Mathison (interpretada por Claire Danes) sigue con su recuperación luego del brutal encierro que sufrió en un gulag ruso. Su cerebro es medio un flan, lo cual es un problema para Saul (Mandy Patinkin), quien ahora es el asesor de Seguridad Nacional del nuevo presidente electo Warner (¡Beau Bridges!), que tiene como prioridad poner fin al enfrentamiento en Afganistán.

Aunque ya poco tiene que ver con lo que planteó en sus primeras temporadas, hay que reconocerle a “Homeland” que, con algunos giros sorpresivos entonces, encontró un camino firme que la pone entre una de las mejores series del género.

Las 7 temporadas anteriores están tanto en la app de Fox como en Flow. Y el primer capítulo de esta octava temporada, también. Los episodios estreno se verán los lunes a la 1.30 de la mañana (sí, después de la medianoche del domingo), pero ambas plataformas los subirán al toque de su emisión.