“Parasite”:
¡Finalmente se estrenó en el cine esa película de la que hablaban tanto! ¿Por qué hay que ir a verla? Porque es una excelente sátira dramática sobre el conflicto de clases.
Los miembros de una familia de bajos recursos se van metiendo de a poco en la vida de otra de clase acomodada y mientras esos límites se van haciendo cada vez más difusos, todo es ganancia para el espectador.
Si bien está nominada al Oscar y bla, bla, te sugiero que no cuelgues en ir a verla porque no deja de ser una película surcoreana a la que se le van a venir encima “Mujercitas”, “Espías a escondidas” y “Birds of pray” en las próximas semanas.

Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA):
Hasta el 1 de febrero la ciudad se inunda de teatro no solo en las salas sino también en plena calle. Son más de 500 los espectáculos de todo el país y de otros invitados, con entradas gratuitas o súper accesibles, los que vas a poder encontrar en espacios como el Teatro San Martín, El Camarín de las Musas, Metropolitan, Anfiteatro de Parque Centenario, El Extranjero, o en estaciones de premetro y hasta el Starbucks del Gran Rex.
Mi consejo es que entres a la web de Festivales y te sumerjas en la programación.

“La chica que limpia”:
Es de 2017 y está en CineAr Play. Medio que todo te llama la atención, ¿no?
Primero, me da pena que mucha gente no sepa que existe esta plataforma para ver ficciones nacionales gratis o por montos bajísimos. Segundo, que la serie tenga 2 años no baja su calidad, no la voy a discriminar por eso. Tercero, la historia la acaba de comprar Fox para hacer su versión estadounidense. No te quiero después viendo esa antes que esta, ¿estamos?
Antonella Costa interpreta a una mujer que trabaja en limpieza y hace todo lo que puede para poder cuidar de su hijo enfermo. Pero una noche su rutina cambia radicalmente cuando alguien, en el club de boxeo que limpia por las noches, le pide que deje reluciente lo que parece ser la escena de un crimen.
Son sólo 13 capítulos de menos de media hora cada uno y si te gusta el género policial, te va a gustar.