“Una mujer fantástica”
Protagonizada por Daniela Vega, la película cuenta la historia de Marina, una mujer trans cuyo mundo se derrumba cuando su pareja muere repentinamente.
La situación, de por sí dolorosa, la pone de cara a la discriminación más cruel por parte no solamente de la familia de él sino de toda una sociedad transfóbica que la somete a una humillación tras otra en pleno duelo.
Ganadora del Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera y del Goya en la de Mejor Película Iberoamericana, está dirigida por el chileno Sebastián Lelio (“Gloria”, “Desobediencia”).

“The honourable woman”
La miniserie sigue la historia de Nessa Stein (Maggie Gyllenhaal), la joven heredera de una empresa anglo-israelí, a quien le mataron al padre delante de sus propios ojos y que lucha por la paz en Medio Oriente. Como parte de un imperio, de apellido poderoso y nombrada baronesa de la corona británica, carga sobre sus hombros una gran presión política y familiar. En ese contexto, deberá lidiar también con el secuestro de un niño de la familia.
Un drama que combina el thriller político contado en 9 episodios.